A todas nos encanta ponernos morenas, tener un tono de piel como recién llegadas del Caribe y lucir brillantes y homogéneas para nuestra boda. Muchas mujeres creen que ponerse “a tomar el sol” y coger moreno incluye no ponerse protector solar, freírte con un potenciador o que tu piel envejezca prematuramente. Aquí te damos quince consejos sobre cómo protegerte del sol sin poner en riesgo tu salud, escoger el protector solar ideal, tener un bronceado dorado y suave y qué hacer antes y después de tomar el sol para llegar ideal al día mas importante de tu vida.
Pero recuerda que quien mejor te puede aconsejar sobre tu tipo de piel, medidas o cremas más adecuadas, para que luzcas perfecta el día de la boda, es un profesional cualificado.
Nuestros 15 consejos para ponerte morena para tu boda
- No es lo mismo tumbarte en la arena, cuando los rayos inciden con mayor intensidad, que estar en la hamaca, en el agua o en la hierba.
- En las zonas del sur las radiaciones solares son más potentes, por tanto hay que evitar la exposición durante las horas en las que el sol está más activo y procurar estar siempre con crema protectora.
- Sé generosa con el protector y aplícalo treinta minutos antes de la exposición solar.
- Acuérdate de aplicarte crema en el empeine, en la parte posterior del cuello y en el borde de las orejas, puesto que son los grandes olvidados.
- Utiliza una protección específica para los labios, que es donde suelen salir más herpes.
- No caigas en el error de pulverizarte agua durante las exposiciones solares, asi evitarás quemaduras.
- No lleves perfumes con alcohol puesto que son fotosesibilizantes.
- Mientras que tomas el sol evita estar siempre tumbada. Así tu moreno será más seguro y homogéneo.
- Es importante escoger un protector que te proteja también de los infrarrojos (responsables de la sensación de calor sobre la tez) porque destruyen las fibras de colágeno con más facilidad y ayudan al envejecimiento de la piel.
- Hay cremas solares que protegen y combaten las manchas a la vez. Estas son producidas por un exceso de melanina en ciertas zonas de la piel, de forma aleatoria. Otra opción es incluir bajo el fotoprotector un producto específico para las manchas que te puede recomendar un profesional cualificado.
- No asocies la textura del aceite a “freírte” en la playa. Existen aceites específicos que incorporan SPF 30 y tienen una textura seca que evita la sensación grasa.
- Otra opción es ponerte ropa con protección, aunque una camiseta de algodón no es la solución puesto que apenas protege. Los expertos recomiendan utilizar un detergente solar para lavar tus prendas.
- Si tienes erupciones cutáneas, lunares o granitos debes extremar la precaución. Cada vez más gente tiene intolerancia al sol.
- Para las pieles grasas la mejor opción es echarse cremas solares “oil free”, protectores solares de textura fresca, fluida y ligera para no engrasar aun más la piel.
- Después del sol, no solo hay que rehidratar la piel, sino que además es necesario aplicar un buen aftersun para calmarla y prepararla para la siguiente exposición
Aplica estos consejos de cómo tomar el sol para ponerte morena y disfruta de tu boda con una piel bien protegida y bronceada.