¿Qué tendrán las culturas orientales que tanto nos gustan? ¡Quién sabe! Pero, si eres uno de los muchos encandilados por su estética o sus simbolismos, tal vez una boda con esta temática sea perfecta para ti.
Invitaciones
Antes del evento los invitados recibirán sus invitaciones. Una buena opción es prepararlas en formato enrollado, encabezadas por el kanji que más te guste para la ocasión (amor, felicidad…) y decoradas con un dibujo tradicional japonés. Si quieres que tus invitados vayan vestidos acorde a la temática no olvides especificarlo en la invitación.
Vestido novia
Si eres atrevida puedes optar por un vestido rojo, color tradicional de las novias en china. Si el rojo no va contigo y prefieres el clásico blanco, puedes darle un toque oriental a tu vestuario con un vestido estilo kimono.
Decoración
Imagínate la decoración que verás al entrar en la sala del banquete. En el ambiente predominan el rojo y el dorado; biombos y enormes abanicos con motivos tradicionales decoran las paredes; y en el techo montones de farolillos de papel que iluminan el sitio de una forma especial. Si quieres aún más puedes colocar una figura decorativa de gran tamaño (de un buda, un dragón o un elefante).
No podemos descuidar los centros de mesa. Un centro de flores de cerezo japonés o un bonsái quedarán de maravilla si te decantas por decorar con plantas pero, si no son tu estilo, puedes elegir figuras de hoteis o budas, miniaturas de templos o elementos hechos con el arte de la papiroflexia.
Comida
Y ya que estamos hablando de las mesas, no puede ser una celebración oriental si no hay comida realmente oriental. En este punto se abren ante ti muchas posibilidades. Comida japonesa, china, coreana… Centra el menú en una sola o mezcla platos típicos de diferentes nacionalidades.
Detalles
Un buen detalle para los invitados a la boda puede ser un pack de inciensos, esencias o tés; o un par de cómodas pantuflas al más puro estilo Aladín.
Niños
Hagamos una mención especial a un grupo de invitados que hay en casi todas las bodas: los niños. Si quieres obsequiar a los más pequeños con algo especial puedes organizar juegos temáticos con los que se divertirán mucho y aprenderán un poco. Vestir muñecas kokeshi, moverse como un ninja, hacer papiroflexia o disfrazarse con kimonos. Si lo que quieres es que los papás disfruten del evento sin preocupaciones, mientras los peques se lo pasan en grande, existen empresas dedicadas a la animación infantil y el cuidado de los niños que se pueden adaptar a tus ideas.
Postre
La tarta es otro elemento que se puede tematizar. Puedes elegir un postre tradicional que te guste o encargar una tarta de fondant con la forma que más te inspire.